Gran Premio de México genera 12 mil 80 mdp en 2016

Gran Premio de México genera 12 mil 80 mdp en 2016

Juan Luis Ramos NEGOCIOS

El Gran Premio de México, realizado del 28 al 30 de octubre pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, dejó una derrama para el país de 12 mil 80 millones de pesos, según dieron a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur) y CIE, empresa organizadora del evento.

La cifra fue menor a los 12 mil 761 millones de pesos que dejó la primera edición del Gran Premio en el país tras 23 años de ausencia, sin embargo, Alejandro Soberón, presidente de CIE, dijo que esto se debió a que en 2015 la remodelación del Autódromo generó cuatro mil 112 millones de pesos adicionales.

“El año pasado tuvimos la derrama de la construcción, por eso se ve menos este año, pero en todas las otras métricas la cifra crece contra la edición anterior”, explicó el directivo a El Insurgente.

La derrama en dólares, dijo, fue de 9.9 millones más que en 2015. 

Por su parte, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, destacó el crecimiento en el público asistente al evento: 339 mil 967 espectadores contra los 336 mil 174 del año previo.

A mediados de marzo saldrán a la venta los boletos para la edición 2017 de la Fórmula 1 en el país, y de acuerdo con CIE los precios no tendrán un alza significativa, a fin de no afectar el bolsillo de los espectadores mexicanos y ser atractivo para los fanáticos internacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
CDMX, lugar 29 a nivel nacional en violaciones
De las 32 entidades federativas que conforman el país, la Ciudad de México ocupa el ...