Graue está dando confort e impunidad a la delincuencia en CU: Wallace

Redacción México

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, se pronunció a favor de que ingrese la policía, ya sea local o federal, para atender el problema de violencia que se vive en Ciudad Universitaria.
 
En entrevista luego de su participación en el foro nacional “La Seguridad Publica que a México le Urge”, la activista consideró que el rector de la máxima casa de estudios está tratando de evadir la situación de riesgo que viven los estudiantes.
 
“Yo estoy a favor que entren, me parece inexplicable que el rector diga que no quiere arriesgar a la comunidad, él mismo reconoció que se han ampliado los terrenos donde ya están vendiendo frota, ya se han dado más incidentes de violencia por el tema de la droga, me parece que el rector está queriendo evadir esta situación de riesgo”, afirmó.
 
Comentó que CU no es una isla jurídica que está dentro de la Ciudad de México, y aunque es autónoma puede actuar la policía capitalina por lo que se debe poner orden para evitar que sea reiterativo el tema de violencia por venta de droga.
 
Afirmó que ante los hechos recientes de violencia, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, debe montar un operativo sin violentar a los estudiantes y hacer trabajo de inteligencia para dar golpes precisos contra el narcomenudeo.
 
Tras lo anterior, aseveró que con la actitud de Graue se está dando “un cinturón de confort e impunidad a la delincuencia”.
 
“Yo creo que el rector está temeroso ante una reacción de los narcomenudistas por eso él se deslindó de la pancarta que pusieron de fuera el narco, y se vale, pero para eso tenemos instituciones que saben como hacer las cosas”, enfatizó.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Related Post