Grupo Salinas quiere ayudar a poner banda ancha en el mundo

Redacción POLÍTICA

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, comentó que está interesado en participar en el proyecto OneWeb, el cual tiene como objetivo proporcionar banda ancha a nivel global en aquellas localidades donde no exista fibra óptica.

Comentó que se trata de un proyecto de cuatro mil millones de dólares que pondrá en operación  una constelación de 900 satélites de baja órbita, ubicados a mil kilómetros de distancia sobre la Tierra, y que con dichos satélites se buscará que cualquier lugar del mundo tenga acceso a internet.

Al participar en el foro “Expansión México 4.0 Economía Digital”, precisó que en dicho proyecto participan en conjunto con Airbus, que construye los satélites y lanzadores, así como Qualcomm.

Por otra parte, el empresario comentó que la situación de la venta de Iusacell y Unefon se debió a que  “no nacieron con una sólida estructura financiera y se hicieron milagros con los pocos recursos que había”.

Por lo que lo más recomendable fue venderla a AT&T, que ha invertido siete mil millones de dólares y el resultado es una mejor red de la que se tenía antes, expuso.

De igual manera, consideró que el problema que registra el comercio electrónico se deriva de la desconfianza, la baja penetración de tarjetas de crédito, fraudes y problemas en la entrega a domicilio.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *