¿Guacamole? Sólo para ricos. El aguacate llegó a 100 pesos por kilo

Redacción Destacadas NEGOCIOS

El kilo de aguacate tipo hass se cotiza hasta en 100 pesos desde hace dos semanas en la Ciudad de México, principalmente en mercados sobrerruedas.

De acuerdo con un recorrido realizado por El Insurgente, en tianguis el producto puede comprarse desde 60 pesos cuando las piezas son muy pequeñas o están ya maduras, o hasta en 100 pesos cuando se trata de “calidad premium”.

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía, que recopila los precios de las centrales de abasto más importantes del país, revela que en la Central de Abastos de Iztapalapa la caja de 10 kilos del producto proveniente de Michoacán tiene un precio de 670 pesos; mientras que en la de Ecatepec se cotiza en 1,300 la caja pero de 20 kilogramos.

En el país, la central de abastos que presenta el precio más alto para el aguacate es la de Unión de Comerciantes del Sur en La Paz, Baja California Sur, en donde la caja de 10 kilos cuesta 690 pesos; mientras que en Pachuca, Hidalgo, su central de abastos reporta un precio de 700 pesos la caja de 24 kilos, uno de los más bajos del país.

 

 

 

Check Also
Asesinan a camarógrafo refugiado en Veracruz
El camarógrafo hondureño Edwin Rivera Paz, de 28 años de edad, que se refugiaba en ...