“No soy muy guapa, pero favorézcanme tantito”: Delfina Gómez o_O

La precandidata de Morena asegura que no conoció a los Abarca y que jamás estuvo en Iguala, como señalan sus detractores; la política es sucia, aseguró

Delfina Gómez, precandidata al gobierno del Estado de México por Morena, aseguró que no es la mujer de la foto donde supuestamente está con José Luis Abarca Velázquez, ex presidente municipal de Iguala,  acusado de lavado de dinero y de brindar apoyo al narcotráfico.

“Toco madera, no, no, no, no (he tendido vínculo). Yo ahí si lo digo tajantemente, es totalmente falso y con todo respeto, no he tenido ningún contacto con con ese señor”, manifestó la ex presidenta municipal de Texcoco.

“Lo único a lo que siempre me he dedicado es a la docencia. No he viajado a Iguala y el único viaje realizado con Yeidckol Polevnsky, secretaria general Morena,  fue una gira realizada por el Estado de México, a Naucalpan y Tlalnepantla“, agregó.

Dijo que le habían comentado que la política es sucia y se dio cuenta de que era cierto con las descalificaciones y la filtración de la fotografía donde, según aparece con José Luis Abarca, aunque asegura que no le importa mucho lo que digan sus detractores de ella.

“Después se tienen que disculpar para decir, creo que no era la de la foto. Bueno, obviamente cualquiera que vio la foto, pues no me parecía, nada más favorezcanme tantito; no soy muy guapa,  pero favorezcanme tantito”, manifestó en la presentación de sus asesores en desarrollo social, ciencia y tecnología, así como es sector salud.

Delfina Gómez adelantó que alista la integración y presentación de otros grupos de expertos en materia ambiental, educativa, participación ciudadana, seguridad y economía para su gobierno en el Estado de México. Pero por el momento, ya tiene a tres personas seguras en su equipo.

El gabinete

Mauricio Hernández Ávila es médico cirujano por la UNAM, realizó sus estudios de Maestría y Doctorado en Epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.  En 2005 recibió el premio al Mérito Académico otorgado por la misma universidad. Hasta febrero de 2017 fue director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), desde donde impulsó un modelo de investigación enfocado a la solución de problemas nacionales de salud pública.

Armando Barriguete Meléndez recientemente se desempeñó como coordinador del Grupo de Trabajo de Enfermedades Crónicas de la Secretaría de Salud;  asesor del secretario de Salud del Gobierno Federal; consultor de Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y ganador del “Fellow Mehann & Hartley award, y Coordinador para América Latina de la Academy for Eating Disorders USA.  Además, ha obtenido diversas Distinciones y Premios nacionales y extranjeros. Autor y co-autor de 147 publicaciones.

Sandra Luz Falcón Venegas actualmente es diputada federal del Grupo Parlamentaria de Morena y es licenciada en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Te puede interesar: Delfina Gómez habló de su pobreza y de su candidatura

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *