Guardia Nacional no es necedad, urgen consensos para aprobarla: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los senadores de Morena construir los consensos necesarios con la oposición para aprobar la Guardia Nacional lo antes posible, pues dijo que no es “una necedad”, sino una necesidad para la seguridad pública del país.

Al inaugurar la plenaria de la bancada en el Senado, garantizó que la Guardia Nacional procurará la seguridad pública del país con apego irrestricto a los derechos humanos, a fin de que impere el “Estado de derecho”

Realmente la creación de la Guardia Nacional sigue siendo la prioridad para el Gobierno de la República. Tenemos que crear un marco legal que permita y defina claramente la coordinación y la actuación de lo que será nuestra principal herramienta para dar respuesta al clamor del pueblo de México: la pacificación y la vida digna”, señaló.

Reiteró en diversas ocasiones a los legisladores que deben buscar convencer a la oposición sin tratar de imponer o aplicar “la aplanadora” legislativa, pues es válido “disentir, pero sobre todo convencer a través de la palabra argumentada”.

Finalmente, reconoció otros consensos entre bancadas, en las que se logró aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y su primer titular.

Con información de Excélsior.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.