Guardia Nacional pacificará al país con 150 mil elementos: AMLO

Al dar a conocer su Plan Nacional de Paz y Seguridad, Andrés Manuel López Obrador desplegará en todo el país, dividido en 266 coordinaciones, a entre 120 mil a 150 mil agentes para detener la violencia y el crimen; en tres años espera.

Además, también aseguró que 50 mil jóvenes serán reclutados para fortalecer a las Fuerzas Armadas a la Guardia Nacional y que en el primer año de su gobierno habrá 150 coordinaciones para atender las regiones con mayor violencia y en 2021 estarán completas.

“No es posible que tengamos 80 homicidios diarios en el país, tenemos que garantizar la seguridad a los mexicanos, que no haya homicidios, secuestros, que no haya robos a casa habitación, al transporte publico, que se garantice el derecho a la vida, a vivir libres, sin temores”, apuntó.

Finalmente, explicó que se tienen “40 mil policías federales, no todos trabajan en lo operativo, casi la mitad están ocupados de funciones administrativas”, y cuestionó “¿qué hacer con 20 mil elementos para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia?”.

Con información de MVS Noticias.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.