Gubernamentables de Morelos reciben la bendición del obispo de Cuernavaca

admin COLUMNISTAS Pave Soberanes

Los mensajes dejan de serlo cuando nadie puede leerlos.

Gregory Bateson

El reloj político marca 15 para la hora cero.

Aunque en diferente momento, ninguno de ellos llegó detrás del otro.

En un encuentro entre iguales, es decir, de gubernamentables todos, El Rincón del Bife reunió desde las 09:00 horas y pasadas dos horas, al senador Rabindranath Salazar {MORENA], Javier Bolaños [PAN], Matías Nazario [PRI] y Cuauhtémoc Blanco con su nueva credencial del Partido Encuentro Social.

Todos, incluido Alejandro Vera, el rector de la Universidad estatal, en torno al jefe del gobierno eclesiástico de Morelos, Ramón Castro, quien crucifijo en el pecho, debió concederles el sacramento del concurso electoral.

A las 09:25 el establecimiento era un hervidero de cámaras de vídeo y fotografías, en ese momento marcada ya la agenda política y social. Ah, las/os reporteras/os, como huelen los mejores encuentros políticos.

A la mesa del señor… obispo, se sentó Gerardo Becerra codo a codo con Luis Millán, vicario de la Diócesis de Cuernavaca, en tanto Cuauhtémoc Blanco sostenía interesante debate con Dagoberto Rivera, el zar del transporte de pasajeros. Víctor Caballero ocupó lugar a la izquierda del rector Vera.

En la otra cabecera de la mesa, el número 2 de Motolinía 2, la sede del ayuntamiento, José Manuel Sanz, junto al número 1 de MORENA, Miguel Lucia.

Los 12 a la mesa, como Il cenacolo de Da Vinci, más el de en medio, el de la bendición obispal, a todos los gubernamentables, menos al del PRD-gobierno, enviaron un mensaje de unidad, dentro de la diversidad, contra un régimen estatal corriente escaso, insuficiente, exiguo.

Castro sacó una hoja de papel bond y todos atendieron su lectura. Su voz sacerdotal, doctoral, no se oía más allá de los 12 en torno a él.

Días atrás se corrió la especie de que el jefe de Palacio de Gobierno buscaba el remplazo del obispo Castro.

Esto último de ser cierto, Norberto Rivera tendría la última palabra, aunque el cardenal y la Arquidiócesis, a través del semanario Desde la fe, ha dado cuenta de las ofensas del gobierno de Morelos a la iglesia católica y a sus fieles.

Con Norberto se toparía con pared.

Lo que sí, agenda política bajo el brazo, el reloj político marcó 15 para la hora cero, la de los gubernamentables y de los 12 a la mesa, que debieron desayunarse con huevos al gusto y aporreado.

La dedicatoria especial esta dada.

letraschiquitas.- Como representante de sus iguales de Cámara, la diputada priísta-perredista-graquista-gayossistaBeatriz Vicera, llegó guapa al restorán de los Borbolla, como recién salida del salón de belleza. Como llegó, salió. Estuvo unos 30 minutos, charló con un empresario de los medios de comunicación, y ya. A nadie saludó y nadie se acercó a saludarle. Eso sí, posó para dos fotografías, y forzó la sonrisa. Ella es una de la treintena de diputadas/os que, empleados del poder Ejecutivo y del PRD-gobierno, le han hecho tanto daño a los morelenses, y lo que falta. Una imagen triste, muy triste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Enrique Ochoa pide a AMLO aclarar nexos con Abarca
Enrique Ochoa pide a AMLO aclarar nexos con Abarca
Foto: Cuartoscuro  El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, pidió a Andrés Manuel López Obrador ...