Gubernaturas de Chiapas y Morelos, regalo de bodas

admin COLUMNISTAS

Las palabras provocan sensaciones físicas, no solamente trasmiten significados.

Robert James Waller

 Si una boda sirve para seguir construyendo una candidatura, como la ocurrida el sábado 11 entre Esmeralda Méndez y Roberto Albores hijo, con el apadrinamiento presencial de Miguel Ángel Osorio, Aurelio Nuño, José Narro, Emilio Gamboa, Raúl Cervantes y Enrique Ochoa, la de Melissa Torres y Rodrigo Gayosso tendrá igual significación.

Aquel día hubo de destapamentar al hijo del exgobernador de Chiapas, aunque la ceremonia civil y religiosa sucedió en Yucatán, como lo consignó el martes 21 el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente personal, titulada Destape en Chiapas.

La de la diputada federal del Partido Encuentro Social y el presidente del PRD en Morelos, no tiene por qué ser diferente en el fondo y la forma. Si todo va bien, Melissa y Rodrigo contraerán nupcias el sábado 8 de abril, probablemente en una hacienda de Morelos, donde se tiene contemplado prohibir el acceso a los medios. Quien le construye la candidatura a Gayosso, no querrá que la fiesta sea tipo TVyNovelas, y sí que sea pública desde al menos en cuatro páginas de la revista Hola, donde aparecen verdaderas celebridades, con excepción de Javier Lozano.

Predecible en el pensar y el actuar –como ha sido estos 51 meses en el gobierno de Morelos-, Graco Ramírez querrá, si en realidad anda entusiasmado ayudando en la organización de boda y candidatura, no sólo igualar la audiencia de la boda del sábado 11, sino superarla el sábado 8 venidero, aunque para el ritual religioso necesite un permiso especial del obispado, de realizarse en un jardín.

Por lo pronto y desde enero último, Torres se ha puebleado en Temixco, donde donó su bono de fin de año, el que no debió haber recibido por ilegal, y ha ayudado a lugareños empobrecidos, particularmente mujeres. Ha pintado bardas en su deseo de rescatar espacios públicos, ha estrenado programas en favor de los habitantes de Lomas del Carril, implementando acciones que coadyuven a regresarles la seguridad pública perdida parcialmente.

Gayosso, por su parte, ante las constantes y prolongadas ausencias de Ramírez, continúa entrenando para la candidatura, o en su caso, para el reemplazo en junio venidero, cerrar la administración y preparar la sucesión.

En mayo se le acaban los 15 minutos de fama a Graco como presidente del club de gobernadores, y no tendría más a dónde ir con esa investidura. Elegir si despachar en Polanco o en la descuidada Cuernavaca de Cuauhtémoc Blanco, resulta pan comido. Entonces, la obligada salida de Alejandra Barrales de la dirección nacional del Partido de las Renuncias y las Despensas [PRD], de ahí su arraigo senatorial, proyectaría al todavía jefe de Palacio de Gobierno de Cuernavaca –quien tendría que solicitar licencia para separarse del cargo y concederla sus empleados de la honorable Cámara de Diputados- a sentarse en Benjamín Franklin 84, y hundir el barco.

  LETRAS CHIQUITAS. “Alfredo del Mazo, asegura César Camacho, “va a ganar por razones muy concretas”. En su espacio semanal de El Universal, Camacho Quiroz advierte de la estructura del PRI, “la más robusta del país”, y, además, “la mejor organizada”, tiene, además, “la emoción de ganar y el objetivo común de la victoria”. El coordinador de los 207 diputadas/os del PRI en San Lázaro, en su entrega de hoy, llama a Del Mazo Maza “profesional de la política y servidor público de probada vocación”***. Tan pronto acabe el vuelo de 16 horas, de regreso a China y con la maleta cargada de beneficios para Morelos, Graco Ramírez será recibido este jueves en la Nunciatura Apostólica por el representante de Jorge Mario Bergoglio en México, Franco Coppola, en el número 118 de la calle a Juan Pablo II.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *