Guillermo Anaya

Guillermo Anaya habría utilizado 70 mdp para comprar votos en Coahuila

Redacción POLÍTICA

México.- El ex candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, es investigado por haber utilizado empresas fachada y tarjetas de nómina para la repartición de 70 millones de pesos para comprar votos.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por el Revolucionario Institucional, Anaya habría depositado la suma en los Consejos Ciudadanos del blanquiazul con el fin de obtener los sufragios de manera ilegal.

El Universal precisó que actualmente la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) continúa las averiguaciones con el expediente FED/FEPADE/UNAICOAH/0000628/2017.

El ilícito también es investigado por la Fiscalía Estatal de Delitos Electorales de Coahuila con la carpeta 00009/SAL)ULDE/2017, en la que recaba información solicitada a diversas áreas de la Procuraduría General de la República (PGR), entre ellas la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros.

También podría interesarte: https://elinsurgente.mx/pri-y-pan-rebasaron-topes-de-campana-en-coahuila-podrian-anular-eleccion/

Luego de la denuncia presentada por el senador del PRI, se descubrió que Guillermo Anaya y el senador Luis Fernando Salazar convocaron a 6 mil personas para conformar decenas de Consejos Ciudadanos que serían los encargados de comprar los votos.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
quemaron el rostro de una niña
Quemaron el rostro de una niña en una pijamada
Nueva York.- Lo que parecía ser una inocente fiesta de pijamas termino en tragedia, ya ...