En Milpa Alta amagan con crear policía comunitaria por inseguridad

Pobladores de la Delegación Milpa Alta exhortaron al Gobierno Capitalino que ante la creciente ola de inseguridad crearán una policía comunitaria.

Los habitantes de los pueblos Santa Ana Tlacotenco, San Lorenzo Tlacoyucan, San Bartolomé Chicomulco y San Pablo Oztotepec dieron un plazo de seis meses para ver que la Secretaría de Seguridad Pública realice avances o harán su propio equipo de vigilancia.

“Queremos decirles que como nos lo permite la Constitución Mexicana debido a que estamos regidos por el sistema de usos y costumbres, hemos decidido iniciar un proceso interno de organización para contar con una policía comunitaria que nos garantice mayor seguridad”, resaltó el representante Agustín Martínez.

Los indignados precisaron que los delincuentes dijeron que las autoridades no han dado resultado ante las denuncias de robo a casa habitación que se realzan en los pueblos originarios, pues incluso, apuntaron, la autoridad demora hasta una semana para atender un reporte de robo.

“Claro que no es un juego ni cualquier cosa, que se tiene que hacer bien, que se tiene que estar organizados y por algo se tiene que empezar y ese proceso lo hemos iniciado”, advirtió el vocero Gabriel Mejía.

“Somos pueblos trabajadores que en unión comunitaria hemos hecho muchas cosas en beneficio de todos nosotros y de la ciudad”, agregó el vocero, quienes amagaron con linchar a los delincuentes como medida para amagar la inseguridad.

Los voceros de las comunidades reprocharon que las dependencias gubernamentales sólo miran a la Delegación, gobernada por el priista Jorge Alvarado, cuando se invierten en la instalación de Ecobicis o en invernaderos las cuales consideran que sólo son electoreras pues sólo lo hacen para generar simpatías.“Tampoco deseamos que nuestras autoridades volteen a vernos como ha sucedido cuando hay linchamientos y salimos en cadena nacional en las televisoras, sin entender cuál es el trasfondo de estos acontecimientos, principalmente por la ineficacia u omisión de las autoridades”, destacó el vocero, Gabriel Méndez,

Tras el anuncio, habitantes de los pueblos originarios de demarcación se manifestaron frente a palacio de gobierno donde fueron atendidos por representantes de la autoridad de la Ciudad de México, donde acordaron puntos para instalar cámaras del C4.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *