No habrá cambios importantes en política de EU con Latinoamérica: Obama

Redacción POLÍTICA

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anticipó que no habrá cambios importantes en la política del próximo mandatario de ese país con América Latina.

En una reunión de jóvenes líderes de las naciones integrantes de APEC, vaticinó que no habrá cambios significativos, porque considera que el trabajo que ha hecho de establecer las relaciones más fuertes entre Estados Unidos y América Latina ha tenido éxito.

“La amistad que hemos creado con países como Perú, la reapertura de las relaciones diplomáticas con Cuba, las inversiones que hacemos en el comercio y políticas ambientales, seguirán”, dijo.

Añadió que aunque existan tensiones, sobre todo en relación al comercio, como lo estableció el el presidente Donald Trump durante su campaña, cuando mire cómo está funcionando todo, decidirá que también es bueno para Estados Unidos.

Por lo anterior, Obama pidió no tener juicios inmediatos sobre la administración de Trump, y que se le dé una oportunidad, porque como siempre se ha dicho: una cosa es la campaña y otra cosa es gobernar.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Mujer pierde la vida al salir expulsada de su vehículo en la Del Valle
  Mujer pierde la vida al salir expulsada de su vehículo en la Del Valle ...