Cárcel a quienes vendan bebidas alcohólicas a menores

Redacción México

Ciudad de México, 25 de julio.- Todos aquellos que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad serán sancionados con cárcel y multas, determinó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Durante la sesión de este martes, los legisladores convinieron las modificaciones al Código Penal capitalino, con el fin de endurecer los castigos hacia quienes faciliten bebidas alcohólicas a adolescentes.

“Hay que reconocer que también se habla de este delito en espacios que de manera cotidiana los adolescentes visitan, como tianguis, chelerias, bares o misceláneas”, precisó el diputado promovente, Carlos Candelaria.

El también coordinador del Partido Encuentro Social (PES) detalló que con la reforma  la Fracción Tercera del artículo 185 del Código Penal se refuerza el interés por fortalecer los entornos de vulnerabilidad a los que se enfrentan los menores al encontrarse con vendedores en vía pública, ya sea de alcohol o drogas.

También podría interesarte: https://elinsurgente.mx/proponen-aumentar-edad-para-consumo-de-alcohol-en-mexico/

De acuerdo con el Instituto de Atención y Prevención a las Adicciones de la urbe, entre los 12 y 13 años de edad, los jóvenes comienzan el consumo de estupefacientes, hecho en el que se sustentó el cambio en la legislación.

En la exposición de motivos del dictamen, los Centros de Integración Juvenil precisaron que el consumo de dichos estupefacientes altera la percepción de los adolescentes, lo que los lleva a tener prácticas sexuales riesgosas y tendencias a victimizarse.

Para más información: https://twitter.com/insurgentehoy

Te recomendamos
Estrenos de Netflix: conoce la cartelera de agosto
Series, películas y documentales; agosto nos trae un poco de todo 25 de julio.- La ...