Habrá Homenaje a José Luis Cuevas en Bellas Artes

Redacción Cultura

Ciudad de México, 4 de julio.- El Palacio de Bellas Artes se ha convertido en la última morada de aquellos artistas que parten al otro mundo. José Luis Cuevas no será la excepción, recibirá un homenaje a las 4:30 de la tarde por su destacada labor en dibujo, escultura y grabado.

Fue este lunes cuando a los 83 años de edad falleció el “Niño terrible” en el Hospital Médica Sur, con lo que dejó un vacío en el mundo del arte.

De inmediato el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias vía Twitter: Mi más sentido pésame a familiares, amigos ya la comunidad cultural por el fallecimiento de José Luis Cuevas”.

En vida, Cuevas se caracterizó por no seguir las reglas, junto con otros artistas fundó el movimiento conocido como “La Ruptura”; con el cual se manifestó contra el muralista, David Alfaro Siqueiros.

Con el manifiesto La Cortina del Nopal expresó su oposición a la Escuela Mexicana de Pintura y la clase de muralismo que ahí se impartía, ya que él fue autodidacta, camino que lo llevó a participar como ilustrador de revistas y periódicos de la época.

Su vida personal tampoco fue apacible, antes de divorciarse de Beatriz del Carmen Bazán, se caso 12 veces con ella por medio de distintos ritos entre ellos: maya, huichol. Inca, tarahumara y tibetano.

Sus hijas lo rechazaron, por lo que tiempo después se dio a conocer un texto en el que habló acerca de su “Ingratitud”:

“Escribo estas líneas con el alma entristecida, Hago un examen de conciencia y me pregunto ¿en qué les he fallado a mis tres hijas? La mayor parte de mis ingresos los invertí en su bienestar. Nunca escatimé nada en lo referente a su educación. Poco dejaba para mis gastos personales, Además, para mí poco he necesitado”.

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
SNA se niega a solicitar información al ejecutivo sobre espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos
México, 4 de julio.- Los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) se negaron ...