Habrá “medidas espejo” contra Trump: Guajardo

Redacción NEGOCIOS

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que México recurrida a una acción espejo, en el momento en que Estados Unidos aplique su política de castigar importaciones y premiar las exportaciones estadounidenses.

En entrevista con El Universal, el funcionario federal indicó que dicha medida es para contrarrestar los efectos que esto puede causar a la economía mexicana.

Asimismo, dijo que ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la llega del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el gobierno federal y la iniciativa privada están preparados y tienen listos diversos escenarios que les permitirán iniciar una revisión del acuerdo.

Guajardo Villarreal recordó que en 1991 cuando se negoció el tratado, México demostró que tiene capacidad y talento para sentarse en la mesa de diálogo y defender sus intereses.

El pasado domingo, Trump, anunció que muy pronto comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio con los líderes de México y Canadá.

“Vamos a empezar las negociaciones que tiene que ver con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, aseguró Trump, quien se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto el próximo 31 de enero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
200 niños se curaron de cáncer en su sexenio, dice Fidel Herrera
Foto: Cuartoscuro | Archivo  El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, afirmó que entre 2004 ...