Habrá TLC, aún si Canadá no llega a un acuerdo con EE.UU: Videgaray

Redacción POLÍTICA

Para México es “prioridad” que Canadá sea parte del tratado comercial con EU, dijo el canciller Luis Videgaray; sin embargo, precisó: Si Canadá y EU “no llegarán a un acuerdo ningún entendimiento como lo hemos alcanzado nosotros… México y EU tendrán un acuerdo bilateral”.
 
En conferencia de prensa puntualizó: “Para México es fundamental que Canadá pueda estar en la negociación, que sea parte del acuerdo y que siga siendo como desde el primer día, un acuerdo trilateral, vamos a poner todo nuestro empeño, esa es nuestra voluntad”.
 
El titular de la SRE mencionó que existen “muchas variables que nosotros no podemos controlar… hoy lo que ya sabemos los mexicanos es que en cualquier de escenario: Habrá un Tratado de Libre Comercio entre México y EU, independientemente de qué pase con EU en la negociación con Canadá”.
 
Por supuesto, insistió Videgaray, vamos adelante en la negociación con Canadá, “es lo que queremos, es nuestra convicción”.
 
“En cualquier escenario sabemos que con Canadá tenemos un tratado comercial distinto que es el TPP, además de que estamos en el proceso de la incorporación de Canadá como país asociado de la Alianza del Pacífico”.
 
Con información de Excélsior.