Hacienda analiza suspender en febrero nuevo gasolinazo

Redacción NEGOCIOS

Foto: Cuartoscuro | Archivo 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que analiza la posibilidad de suspender temporalmente en febrero el aumento al precio de las gasolinas.

El funcionario federal dijo que revisan todas las opciones para reducir la volatilidad y mantener firmes las finanzas públicas.

“Se ha visto mucha volatilidad todavía en el tipo de cambio, lo estamos revisando, y estamos buscando encontrar un buen equilibrio entre finanzas públicas y buscar suavizar parte de la volatilidad que estamos viendo”, dijo el Meade Kuribreña.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de suspender temporalmente el gasolinazo, el titular de Hacienda respondió “lo estamos revisando, lo estamos revisando”.

Dijo que cualquier anuncio de precios nuevos o suspensión temporal de aumentos se dará el próximo viernes.

Asimismo, informó que los estímulos fiscales para los gasolineros en la frontera norte ya están y tienen dos vertientes.

“Por un lado tienen una vertiente que se negoció con el SAT, en donde el SAT habrá de acelerar las devoluciones y Pemex ampliar el esquema de crédito, por lo que la combinación de estos tres elementos, un mayor periodo de crédito por parte de Pemex, con un menor lapso en el tiempo de las devoluciones por parte del SAT, se atiende en su conjunto las peticiones de los gasolineros en la frontera”, dijo.

Más tarde, la dependencia indicó que el calendario de anuncios sobre los precios máximos de los combustibles no se modificará.

A través de un comunicado, Hacienda señaló que los anuncios se tienen programados para los días 3 y 10 de febrero.

Indicó que está analizando las variables que intervienen en la fórmula con la que se determinas los precios, por lo que ahora no existen elementos para adelantar cualquier comportamiento en el mercado de los combustibles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Los señores feudales
Hace 44 años Reino Unido decidió entrar a un proyecto cuya finalidad era evitar la ...