Hacienda le da un tranquilizante de 9,500 mdp a Mancera

 

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que en 2017 la Ciudad de México recibirá 9,500 millones de pesos más que este año, por lo que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, debe hacer un esfuerzo de gasto.

“Desde la perspectiva del gobierno federal se tiene que hacer un esfuerzo y tienen que participar todos”, manifestó el funcionario en una conferencia de prensa. 

“Son importantes las fuentes de recursos con los que la Ciudad de México habrá de contar, y que pensamos nosotros que le dan fortaleza y capacidad de ser solidario con el esfuerzo que está haciendo la Federación, en ánimo de cuidar nuestros recursos públicos”.

El anuncio de José Antonio Meade se da luego de que Miguel Ángel Mancera aseguró que no le daba risa el recorte presupuestal anunciado por Hacienda, y de que amagara con que no habría un segundo piso hacia el Aeropuerto si había un recorte presupuestal.

La Ciudad de México recibirá 95 mil millones de pesos, entre participaciones y aportaciones; “Y son 9 mil 500 millones de pesos más de los que se ejercieron o de los que habrán de ejercerse durante este 2016”, manifestó el responsable de la finanzas públicas.

La capital del país recibirá un apoyo para el Túnel Emisor Oriente, que supera los 2 mil 500 millones, así como recursos de casi 900 millones desde el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para obras hidráulicas en la ciudad, agregó. 

“De los 17 mil millones de pesos considerados para el Tren México-Toluca, poco más de 9 mil de pesos habrán de invertirse en el tramo que va de Observatorio a Santa Fe.

“Los recursos destinados para la construcción de ese tramo del Tren México-Toluca dan un alivio y un complemento muy importante a lo que en materia de transporte público se está haciendo en la ciudad, sin considerar el apoyo permanente que desde la Federación se da a la educación en la Ciudad de México”, concluyó Meade Kuribreña.

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *