Hacienda sí participó en la reunión entre Peña y Trump

admin POLÍTICA

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aceptó que su titular, Luis Videgaray respaldó y participó en la reunión entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump. 

En respuesta al cuestionamiento del diario Reforma, la dependencia reconoció por escrito que en la formulación de la política exterior mexicana se involucraron todas las secretarías del Estado, incluyendo a la SHCP, de acuerdo con información de La Capital

“El Secretario de Hacienda acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Canciller Claudia Ruiz Massieu a la reunión con el candidato Trump, junto con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el Coordinador de Asesores de la Presidencia, Carlos Pérez Verdía”, mencionó Hacienda.

La dependencia evitó en reiteradas ocasiones las preguntas directas sobre el nivel de involucramiento del funcionario en la planeación de la reunión con Trump.

“La política exterior la conduce el Presidente de la República por conducto de la cancillería. La decisión de invitar a los candidatos Clinton y Trump fue del Presidente”, sostuvo la SHCP.

Finalmente, la Secretaría de Hacienda admitió que Videgaray sí opinó sobre la reunión antes de que ésta ocurriera, y que estuvo de acuerdo con ella.

“La opinión del secretario, antes y después de la reunión, es que fue una visión de Estado y correcta para el interés de México”, puntualizó Hacienda. 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *