Hackers comienzan ciberguerra y tiran medio internet

Redacción POLÍTICA

 

Esta mañana, DynDNS, uno de los proveedores de DNS (Sistema de Nombres de Dominio) más importantes de la red, sufrió un ataque que dejó offline a cientos de sitios de internet de todo el mundo, entre ellos Twitter, WhatsApp, Reddit, Spotify, Netflix, Amazon, GitHub, Amazon y The New York Times, entre muchos otros. 

De acuerdo con un comunicado publicado en la web de la propia DynDNS, el ataque tipo DDoS se concentró en la infraestructura DNS de la empresa. El hackeo saturó las conexiones de una web o de un servidor con el fin de hacerlos inaccesibles. 

La principal zona afectada fue el este de los Estados Unidos. Sin embargo, en todo el mundo se han registrado problemas de acceso en varios sitios, sobre todo aquellos que son clientes de DynDNS.

 

caida-ddos-dyndns-715x374

 

¿En qué consiste el sistema DNS?

El Sistema de Nombres de Dominio puede considerarse como uno de los bastiones principales de la World Wide Web. 

Su tecnología consiste en una base de datos que sirve para resolver la gestión de nombres en internet, es decir, asigna direcciones IP a los nombres de los sitios a los que queremos acceder.

El sistema DNS, al asociar una IP por cada sitio, facilita el acceso, ya que es más fácil memorizar “un número” que la dirección completa de la web.

En este caso, al “caerse” el servicio de DynDNS, todos las páginas de sus clientes se encontraron inaccesibles. 

Estos son algunos de los sitios que experimentaron el ataque:

ActBlue, AirBnB, Basecamp, Big cartel, Box, Business Insider, CNN, Cleveland.com, Esty, Github, Grubhub, Guardian.co.uk, HBO, Now, Iheart.com, Imgur, Intercom, Okta, PayPal, People.com, Pinterest, Playstation Network, Recode, Reddit, Spotify, Squarespace Customer Sites, Starbucks rewards/gift cards, Storify.com, The Verge, Twillo, Twitter, Urbandictionary.com, Weebly, Wired.com, Wix Customer Sites, Yammer, Yelp, Zendesk.com, Zoho y CRM

Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado la irrupción.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Edificios de la CDMX serán sede de tres “flashmob”
  El Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana ...