La nueva modalidad de fraudes bancarios: hackear las páginas web de los bancos

El fraude en tarjetas de crédito y cuentas bancarias no sólo se hace a través de la clonación. Los hackers encontraron una nueva forma de realizar robos directamente desde las páginas de los bancos, reconoció Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Mario Di Costanzo, presidente la Condusef explicó que el chip que tienes todos los plásticos bancarios ya no es suficiente para garantizar que no se defraudará al usuario.

En el primer semestre de este año,  el 74% de las 3.6 millones de quejas bancarias recibidas por la Comisión fueron por presunto fraude a través de sitios web de la banca, de comercios y de las aplicaciones para móviles,

Durante el periodo antes señalado, el organismo también recibió 2 millones de quejas por fraude en tarjetas de crédito y 1.1 millones de débito, que concentran 90% de las quejas recibidas por la dependencia.

 

 

Luis Niño de Rivera, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México y de Banco Azteca, sostuvo que hay muchas personas que están dedicadas a buscar la forma de defraudar a través de medios electrónicos a comercios y bancos.

“Los ataques van a seguir porque ni siquiera ahora lo hacen las personas, lo hacen máquinas que están todo el tiempo trabajando, 24 horas al día, a ver cómo identifican una oportunidad o una debilidad”, agregó.

Aclarar un problema por fraude o robo de identidad implica un proceso más tortuoso con un plástico de débito que de crédito.

Los bancos con más quejas en lo que va del año son: American Express y Santander en cuanto a tarjetas de crédito, mientras que Banco Azteca tuvo el primer lugar en quejas por tarjetas de débito.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *