Hackers roban datos de 500 millones de cuentas de Yahoo

Redacción TENDENCIAS

 

Yahoo confirmó que sufrió el robo de información de al menos 500 millones de cuentas de sus usuarios en todo el mundo. 

En un comunicado, la empresa destacó que tras una investigación se confirmó que el robo, ocurrido a finales de 2014, fue realizado por un hacker “con patrocinio del Estado”.

La información robada, detalla la empresa, puede haber incluido los nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y, en algunos casos, las preguntas de seguridad cifrada o sin cifrar y respuestas de los usuarios.

Agregó que la investigación en curso sugiere que la información robada no incluye datos de tarjetas de pago o información de cuentas bancarias, ya que se trata de información que no está almacenada en el sistema.

“Yahoo está notificando a los usuarios potencialmente afectados y ha tomado medidas para asegurar sus cuentas. También recomienda que los usuarios que no han cambiado sus contraseñas desde 2014 lo hagan de inmediato”, indicó la empresa.

La compañía recomienda, además, que los usuarios eviten abrir enlaces o descargar archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos y que estén alerta a los mensajes y conversaciones que solicitan información personal.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Organizaciones sociales rechazan iniciativa “por la vida y la familia”
Diversas asociaciones civiles  acusaron que la iniciativa del Partido Encuentro Social (PES) para modificar el ...