Inseguridad en módems

Hackers roban información privada por inseguridad en módems

Susana Madrid Escutia Destacadas TECNOLOGÍA

Si crees que al utilizar la red Wi-Fi de tu casa tus contraseñas e información privada está segura, estás en un error, pues podrían extraer información sobre tarjetas de crédito, chats, mails, etcétera.

El investigador de la Universidad KU Leuven, Mathu Vanhoef, descubrió que debido a que la protección de los módems caseros o empresariales es WPA2, puede ser hackeada por KRACK ( Key Reinstallation Attack).

“El ataque funciona contra todos los módems de redes Wi-Fi modernas y protegidas. Dependiendo la configuración de red, también es posible inyectar y manipular información”, precisó.

El reto para contrarrestar esta situación es mayúsculo para compañías como Google, Microsoft y Apple, pues se estima que el 41% de los teléfonos móviles con el sistema operativo Android son vulnerables.

También podría interesarte: Facebook Lanza Oficialmente Su Sección ‘Explore Feed’

Dichas empresas se enfrentan a que una vez entregados los módems, las compañías telefónicas no dan seguimiento a cada unidad en materia de actualizaciones en programas de seguridad.

Motivo por el que recomendó que los usuarios actualicen todos los dispositivos conectados a esta red, incluyendo pantallas, tabletas, computados, electrodomésticos y celulares inteligentes.

Síguenos en@insurgentehoy

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Sismo de 5.0 grados se origina en Pinotepa Nacional
Un sismo de 5.0 grados sacudió esta mañana a Oaxaca, al originarse a 46 kilómetros ...