Hackers rusos, probables atacantes a reporteros de The New York Times

admin POLÍTICA

Se cree que hackers que trabajan para la inteligencia de Rusia realizaron una serie de violaciones cibernéticas dirigidas a periodistas del periódico The New York Times y otras corporaciones de noticias en Estados Unidos, de acuerdo con funcionarios del país.

Según información de la cadena estadounidense CNN, las intromisiones que se han detectado en los últimos meses se investigan por el FBI y otras organizaciones de seguridad de Estados Unidos.

Los investigadores creen que la inteligencia rusa está detrás de los ataques y que los piratas rusos se inclinan por las organizaciones de noticias como parte de una serie más amplia de hackers que también se han centrado en organizaciones como el Partido Demócrata, comentaron los funcionarios.

“Estamos monitoreando constantemente nuestros sistemas con las herramientas disponibles. No hemos visto ninguna evidencia de que cualquiera de nuestros sistemas internos, incluyendo nuestros sistemas de la oficina de Moscú, se haya violado”, comentó Eileen Murphy, portavoz de The New York Times.

Las violaciones dirigidas a periodistas, son parte de un aumento evidente en los ataques cibernéticos en el último año en contra de entidades que van más allá de los órganos de gobierno de los Estados Unidos.

Los funcionarios de inteligencia estadounidense creen que se debe a que las agencias de espionaje rusas están utilizando una serie de ataques cibernéticos en particular contra los grupos de reflexión en Washington para reunir información a partir de una amplia gama de organizaciones no gubernamentales con ventanas en el sistema político de los Estados Unidos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
KFC lanzará un protector solar con olor a… pollo
La cadena de comida rápida KFC lanzó al mercado un protector solar con olor a ...