Hallan cerebros almacenados por los Nazis en un psiquiátrico

Redacción POLÍTICA

En la ciudad de Múnich, el Instituto Psiquiátrico Max Planck hizo un peculiar hallazgo. Cuando miembros de este órgano se encontraban realizando restauraciones a una de sus secciones, ubicaron cerebros completos (y partes de cerebros) almacenados por los Nazis para sus experimentos en este hospital.

El descubrimiento se llevó a cabo en el año 2015 pero apenas ahora es que sale a la luz pública, detalla la información de Gizmodo y Arutz Sheva de Israel National News.

El almacén constaba con aproximadas 100 muestras de cerebros que, según los registros encontrados, pertenecían al doctor del estado e investigador del cerebro Julius Hallervorden, miembro del partido Nazi que a partir del año 1938 se convirtió en el director del departamento de Neuropatología del Instituto para la investigación cerebral Kaiser Wilhelm, lo que hoy se conoce como el Instituto Psiquiátrico Max Planck, y donde se encontraron los restos.

Según Arutz Sheva, estos órganos y muestras encontradas pertenecieron a víctimas del programa de eugenesia de los Nazis, el cual buscaba modificar los rasgos hereditarios de la población y, literalmente, “mejorar la raza” en siguientes generaciones, mediante intervenciones quirúrgicas y métodos selectivos.

El doctor Hallervorden, experimentó durante décadas con cerebros de prisioneros que fueron ejecutados, prisioneros con enfermedades mentales y se dice que hasta con víctimas del Holocausto, debido a que recibía muestras de cerebro constantemente por parte del doctor de los campos de concentración.

nazi-d-600x375

 

 

Related Post

One Comment

  1. Pingback:Joven neonazi cambió su apellido por Hitler – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *