Hallan cuerpo de académico en fosa clandestina de Acapulco

Redacción POLÍTICA

Foto | Cuartoscuro 

Tras el hallazgo de cuatro fosas clandestinas ubicadas en la parte alta del Parque El Veladero, en Acapulco, se informó que entre los cuerpos exhumados se identificó a Francisco Javier “N”, coordinador académico de la Unidad de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero, reportado como desaparecido el pasado 16 de diciembre.

A través de un comunicado, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, indicó que el cuerpo fue plenamente identificado por sus familiares.

Asimismo, dijo que la Fiscalía General del Estado integró la Carpeta de Investigación número 12030080100461171216 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Indicó que en las fosas se localizaron otros tres cuerpos, a los cuales extraerán el perfil genético para contrastarlo con el ADN de personas que denunciaron la desaparición de familiares.

El funcionario estatal, la Fiscalía General del Estado con personal del Ministerio Público, agentes de la Policía Ministerial y médicos de Servicios Periciales acudieron al llamado del reporte derivado de los olores fétidos que despedían las fosas.

“Al llegar al lugar, que se ubica en la reserva del parque El Veladero de la colonia Alta Cuauhtémoc, se pudo identificar, a través de sus familiares, a Francisco Javier “N”, quien se encontraba en calidad de desaparecido”, indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VIDEO | Una niña murió en una guardería y los padres se oponen al cierre del lugar
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió cerrar la guardería Enrique Pestalozzi por la ...