Hallan cuerpo de migrante mexicana en río de Nueva York

El cuerpo de una migrante poblana de nombre Yuridia Merino fue localizado en el río Hudson en Nueva York, Estados Unidos.

La Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos informó que desde el 12 de enero la mujer, de 32 años de edad, se encontraba en calidad de desaparecida en dicha localidad de Estados Unidos, y el 25 de abril fue localizado su cuerpo.

Asimismo, indicó que las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas de la muerte y detener al o los responsables de ser el caso.

Detalló que a través de la oficina de representación “Mi Casa es Puebla” en Nueva York, contactó a los familiares de Yuridia Merino para brindarles los servicios de apoyo y protección necesarios, así como la ayuda para trasladar los restos de la migrante a la entidad.

Además, mantiene comunicación con el Consulado de México en Nueva York, a efecto de coadyuvar con esa representación consular dentro del presente caso. (Con información de El Universal | Foto: Especial)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *