Hans of Stone, la historia del mejor boxeador panameño de todos los tiempos

Christian El Tibu Elguea COLUMNISTAS

Roberto “El Manos de Piedra” Durán es sinónimo de grandeza en el boxeo y merecidamente ya hay una película que nos cuenta la historia de quien es catalogado como el mejor peso ligero de todos los tiempos.

“El Cholo” es una motivación para el box en Latinoamérica debido a que el panameño llegó a estar en lo más alto de este deporte y el filme nos relata los momentos clave para conseguirlo dentro y fuera de la preparación en el ring.

El largometraje nos lleva a conocer la vida de Roberto Durán en diversas etapas y situaciones que van más allá del cuadrilátero, como la familia, las amistades, la personalidad y lo relacionado con el cuádruple campeón mundial.

Agresivo como ningún otro, de temperamento caliente y con un estilo único en la pegada, magnífico en su golpeo recto largo con una derecha que dejaba alucinando a los rivales, manos de piedra llegó a ser invencible pero la obra cinematográfica nos deja ver detallada y dramáticamente la lucha en distintos aspectos con el estadounidense Sugar Ray Leonard, el encuentro más importante que cambiaría su vida y que tendría un desenlace inesperado.

No todo fue fácil para Roberto Durán, quien tuvo una vida complicada en su niñez por problemas económicos, pero el deporte nos vuelve a demostrar de todo lo que es capaz, especialmente para brindarle alegría a un pueblo que en ese momento tanto lo necesitaba debido a situaciones políticas.

Hands of Stone de Diamond Films, es una combinación entre deporte, acción, novela y drama para todos los gustos, es una película escrita y dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz y protagonizada por Édgar Ramírez y Robert De Niro que recomendamos ampliamente, sobre todo si no tuviste la posibilidad de conocer la fabulosa trayectoria de este sobresaliente pugilista quien puso en la órbita al box latino.

¡La tienes que ver!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *