Hasta 57.2 millones para el ganador de la Champions League

El equipo que quede como campeón y consiga ser el ganador de la Champions League podrá sumar hasta 57.2 millones de euros en premios.

El sorteo de grupos se realizó en Mónaco y una de sus particularidades es que los equipos españoles quedaron en sectores contrastantes: Mientras que el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla cayeron en grupos complicados, el Real Madrid no tendrá tantos problemas.

Captura

Todos los equipos que participan en la Champions League, solo por participar, recibirán 12.7 millones de euros por parte de la UEFA, mientras que los combinados que vayan sumando victorias, recibirán 1.5 millones de euros extras, y en caso de empatar, sólo se embolsarán medio millón.

La página especializada juanfutbol.com indica que, en caso de clasificar a los octavos de final, los equipos ganarán 6 millones de euros, si acceden a los cuartos de final, se embolsarán 6.5 millones más y los semifinalistas 7.5 millones extras.

El equipo campeón recibirá 15.15 millones y el subcampeón 11, esto sin contemplar las sumas extras por la venta de entradas, justo como en ediciones anteriores se repartía.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *