Hay 800 Pymes afectadas por la rapiña asegura Concanaco

admin NEGOCIOS

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), aseguró que grupos políticos antisistémicos saquearon 800 empresas pequeñas y medianas (Pymes) en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Veracruz.

Los robos y saqueos son realizados por grupos de corte político que están jalando agua para su molino, qué son anti sistémicos y están aprovechándose de la situación de protestas por el alza injustificada por el gasolinazo, dijo el representante del pequeño comercio.

El empresario recordó que los saqueos y la violencia se dio en diversos estados gobernados por varios partidos políticos, por ejemplo Chihuahua es gobernador por el panista, Javier Corral; en Hidalgo es dirigido por el priista Omar Fayad, así como el Estado de México que es encabezado por el priista Eruviel Ávila.

Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Coahuila, Morelos, Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo es donde se dio el mayor número de problemas como robo y saqueo, agregó Solano Sentíes.

“Irse a las tiendas a robar es algo planeado y he oído declaraciones de que se paga dinero para que haga”, sostuvo.

La liberación de precios a la gasolina ha servido como pretexto para iniciar estos desmanes, porque se dio en un mal momento por un complicado entorno internacional y un peso devaluado en más de 20% frente al dólar.

Aunque también es necesario aclarar que esta medida ya se había anunciado desde el año pasado y que era impostergable, faltó la oportuna comunicación y la metodología de la ejecución, que consideran las principales causantes del malestar social.

Gremio unido

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial condenaron los actos de vandalismo oportunistas perpetrados por grupos que están usando como pretexto el incremento del precio de las gasolinas para intentar desestabilizar el orden social y vulnerar el Estado de Derecho.

Los organismos empresariales exigieron a las autoridades que garanticen la seguridad para que las tiendas de autoservicio, los bancos, las grandes empresas y, sobretodo, las pequeñas unidades de negocio puedan operar sin miedo a ser atracadas o violentadas.

Te puede interesar: Meade explica por Twitter el aumento a las gasolinas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Sexto día de bloqueos y saqueos; ya hay presencia policíaca
El acceso a Los Pinos está resguardado por elementos de la Policía Federal armados con ...