Hay orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Blanco: abogado

Redacción POLÍTICA

El abogado del edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que un juez de Morelos ordenó la aprehensión de su cliente por su presunta vinculación con el asesinato de un empresario.

La Fiscalía del Estado dijo a El Insurgente que no se pronunciarán sobre la presunta orden de aprehensión que existe en contra de Blanco y que fue dada a conocer por el equipo del alcalde.

Tampoco hablarán sobre el juez que supuestamente liberó la orden y que tampoco ha dado a conocer el abogado de Blanco, ya que hasta el momento no se ha hecho público el nombre.

Las acusaciones y los dichos del personal del alcalde se dan en medio de una lucha política entre el alcalde y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que comenzó desde el año pasado con acusaciones sobre la inseguridad y la capacidad de cada uno de ellos para gobernar.

En declaraciones al diario Reforma, José de Jesús Guízar, abogado de Blanco, aseguró que “aun cuando espera la notificación oficial, es de su conocimiento que la orden de aprehensión fue liberada por el juez tras la solicitud hecha por la Fiscalía del Estado minutos después de una audiencia celebrada el jueves”.

En dicha audiencia, el presunto asesino del concesionario de la Feria de Cuernavaca 2017, dijo que Blanco y otros sujetos lo contrataron para llevar a cabo el crimen.

En su testimonio ante el juez indicó que recibió 200 mil pesos de ellos para asesinar al empresario.

El abogado Guízar consideró “increíble que una persona que fue imputada, que esté en esa calidad, haga mención de eso (del señalamiento contra Blanco), y minutos después entra (personal de la Fiscalía) con el juez a solicitar la orden de aprehensión, y el juez, sin ningún antecedente de prueba más que el dicho de esta persona, libera las órdenes de aprehensión. Son abominaciones jurídicas”.

De igual manera, el titular del área de Ayuntamiento de Cuernavaca Luis Beltrán, afirmó que un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Morelos (TSJ) liberó una orden de aprehensión contra el alcalde.

“Si liberaron la orden”, afirmó Beltrán a La Jornada Maya, quien aseguró que el gobierno del estado y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) “quieren dar madruguete”.

Esta semana, Cuauhtémoc Blanco fue captado en Chicago viendo el partido de los Cubs con los Dodgers de Los Ángeles, en el estado de Wrigley Field.

El alcalde aprovechó el asueto de Semana Santa para viajar a los Estados Unidos, a pesar de que en Cuernavaca se vive un clima de inseguridad, que el mismo presidente municipal ha criticado en reiteradas ocasiones y que lo ha enfrentado con el gobernador de la entidad, Graco Ramírez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Exjugador de la NFL atropella y mata a su hija de tres años
Un exjugador de la NFL mató por accidente a su hija de tres años mientras ...