Peligran millones de teléfonos Android (descubre si el tuyo está en la lista)

admin POLÍTICA

Una compañía de seguridad llamada Checkpoint encontró fallas que pueden abrir la puerta a potenciales ataques en más de 900 millones de dispositivos Android. 

Según un reporte de la BBC, los errores se encuentran en un lote de procesadores fabricados por Qualcomm. Y aunque no hay evidencias de que esas vulnerabilidades estén siendo explotadas actualmente por algún atacante, un portavoz de Checkpoint afirmó: “Estoy seguro de que serán utilizadas dentro de los próximos tres o cuatro meses, porque esto “es una carrera para ver quién encuentra la falla primero: los buenos o los malos”.

De acuerdo con el informe, las fallas de seguridad se encontraron en los programas relacionados con gráficos y con códigos que controlan diversos procesos de un móvil y que, de lograr explorarlas, un hacker podría acceder a los datos que contiene y tomar control de un dispositivo. 

 

Estos son los modelos de teléfonos que se vieron afectados:
– BlackBerry Priv y Dtek50
– Blackphone 1 y Blackphone 2
– Google Nexus 5X, Nexus 6 yd Nexus 6P
– HTC One, HTC M9 y HTC 10
– LG G4, LG G5, y LG V10
– New Moto X de Motorola
– OnePlus One, OnePlus 2 y OnePlus 3
– Samsung Galaxy S7 y el Samsung S7 Edge (versiones norteamericanas)
– Sony Xperia Z Ultra

 

Si tu teléfono se encuentra en la lista, debes saber que:

Aunque la empresa fabricante ya creó parches para resolver estas fallas y los distribuyó entre los operadores de teléfonos, aún no se sabe exactamente qué compañías hicieron la actualización para que sus clientes la instalaran.

Por su parte, Checkpoint creó una aplicación llamada QuadRooter Scanner, que identifica si los parches se han bajado e instalado en tu aparato o si es vulnerable a alguna de estas fallas.

Finalmente, otra recomendación del portavoz de esta empresa de seguridad es preguntar a tu distribuidor telefónico y pedirle que te proporcione los parches.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Marchan más de cien mil al Zócalo
La lluvia y el frío matutinos no impidieron que miles de campesinos se dieran cita ...