“He ordenado a muchas personas atacar a otras”: Trump

Juan Luis Ramos POLÍTICA

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró estar calificado para ser comandante en jefe de las fuerzas armadas de esa nación y aseguró que ha dado órdenes para atacar a muchas personas.

“He ordenado a más personas atacar a otras de lo que la mayor parte de nuestros generales lo han hecho”, indicó el magnate en una entrevista para la cadena NBC.

En respuesta a sus cualidades para dirigir la nación y su capacidad de decidir a quién a tacar, en qué momento y con cuánta fuerza, Trump indicó que una prueba son los resultados en sus mítines, donde ha dado muestra de su juicio para ordenar ataques.

Durante su campaña, Trump ha sido blanco de críticas por responder con violencia a las protestas de ciudadanos, quienes han sido golpeados por su equipo de seguridad.

Incluso contrastó su capacidad de dar órdenes con la de su oponente, Hillary Clinton, de quien criticó su falta de experiencia al describir su campaña: “en sus mítines nadie golpea a nadie, ella no ordena atacar a nadie, la gente está ahí solo sentada. Es una desgracia”

Asimismo, el republicano aseguró que ante la amenaza que representa el autodenominado Estado Islámico, aprendió que nunca se avisa como va a atacar a alguien, y que esperará el momento indicado para “golpearlos en la cara”.

Renuncia de Videgaray fue por visita de Trump: NYT

La dimisión de Luis Videgaray como secretario de Hacienda estuvo ligada a la reunión que sostuvo el presidente, Enrique Peña Nieto, con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, la cual fue reporbada por los mexicanos, sostuvo el diario The New York Times.

De acuerdo con el diario estadounidense, tras la visita de Trump, el presidente Peña Nieto hizo uso de distintas herramientas para justificar la reunión, desde su entrevista en el noticiario estelar de Televisa, una columna en El Universal, hasta el cambio en el formato de su Informe de Gobierno.

Sin embargo, añade el diario, los mexicanos continuaron con los señalamientos al mandatario por la humillación que significó la invitación que hizo a Trump y, además, que no haya aprovechado la oportunidad para reprochar las críticas que el magnate ha hecho al país desde que inició su campaña para llegar a la Casa Blanca.

The New York Times cita a diversos analistas que ven en la salida de Videgaray una forma de enmienda del gobierno de Peña Nieto por el error que fue la visita de Trump, y es que según el diario fue el ahora ex secretario el artífice de dicha invitación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Amancio Ortega, el más rico del mundo
El empresario español Amancio Ortega, dueño de la cadena de ropa Zara, se convirtió por ...