Yo no he protegido a ningún pederasta: Norberto Rivera

Redacción POLÍTICA

El Cardenal Primado de México, Norberto Rivera, rechazó los señalamientos respecto a que ha encubierto a sacerdotes pederastas, y dijo que tales acusaciones son infundadas.

Recordó que tan solo en la capital del país se han registrado 15 denuncias, las cuales ya fueron resueltas en el Vaticano.

“Yo no he protegido absolutamente a ningún pederasta. De hecho, aquí en la Arquidiócesis al menos unos 15 sacerdotes han recibido, no solamente el juicio, sino sentencias, sentencias que afortunadamente no tenemos que dar nosotros”, dijo en conferencia este domingo.

Explicó que si bien en México se tienen que realizar las investigaciones sobre los casos de acusaciones, la documentación se envía a la Doctrina de la Fe, en Roma, y es el Papa quien toma la decisión sobre medidas y sanciones.

Agregó que se han dado casos donde hay sacerdotes acusados pero la autoridad no ha visto elementos para seguir con la investigación, por lo que reconoció el trabajo del poder Legislativo para aprobar medidas más rigurosas con el fin de erradicar este delito.

“En esta Arquidiócesis desde siempre, al menos desde que yo llegué, hemos decidido tener tolerancia cero con esos crímenes porque es destrozar la vida de un inocente, es destrozar la vida de toda una familia con actos tan detestables como es la pederastia”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Ante el gasolinazo que se viene, 6 consejos para optimizar el uso de combustible
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) advirtió la semana pasada que los precios de ...