Helicóptero se estrelló por evadir ataque

Redacción POLÍTICA

El helicóptero que cayó en el municipio de La Huacana se estrelló al tratar de evadir el ataque, determinó el peritaje realizado por Aeronáutica Civil.

El periódico El Universal reportó que en los peritajes no se encontraron impactos de bala en el fuselaje o en el motor de la nave. En cambio, en el lugar había cartuchos explotados por el fuego producido por las armas de los agentes ministeriales que viajaban en la aeronave.

El helicóptero se estrelló el 6 de septiembre pasado en el municipio de La Huacana, después de un enfrentamiento entre civiles y miembros del crimen organizado en la zona. En el acto murieron el piloto y cuatro policías.

Los primeros informes señalaron que la aeronave fue derribada por presuntos criminales. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El documento indica que el piloto intentó alejarse del peligro, por lo que realizó una maniobra llamada de regresión y retomar la trayectoria que tenía. No obstante, la altura y la velocidad que tenía la aeronave en ese momento no permitieron completar la maniobra, por lo que el tren de aterrizaje hizo contacto con el terreno y provocó la caída.

“Se concluye que la causa del accidente se debió a que durante un vuelo de seguridad el capitán de la aeronave advierte un peligro por presunta agresión de armas de fuego”, señala el documento.

 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *