Herramienta predecirá éxito de las películas mexicanas

La consultora Datametrix y la distribuidora Videocine desarrollaron un algoritmo que determinará cuál es la fecha ideal para el estreno de una película.

La consultora Datametrix y la distribuidora Videocine desarrollaron un algoritmo que determinará cuál es la fecha ideal para el estreno de una película, el número de cines dónde debe exhibirse y tener un estimado de las ganancias que obtendrá en taquilla.

“Es como tener una herramienta que explique cómo se comporta todo el problema de distribución de películas, vamos a agarrar algunos actores, vamos a modelarlos y vamos a atacar a cada uno de esos, y en gran medida hacer combinaciones para tomas decisiones más efectivas”, dijo Adán Herrera, representante de Datametrix.

El modelo desarrollado por Datametrix no arrojará una cantidad exacta de los ingresos, sino, un rango en el que se considerará la máxima recaudación posible si a la película le va muy bien, así como el mínimo esperado.

En los próximos meses se entregará el primer modelo que tiene como objetivo refinarse conforme pase el tiempo, además, Herrera destacó la importancia de revisar la calidad de la información con la que se alimente el algoritmo, ya que los protocolos matemáticos ya fueron validados.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *