Hija de Monreal devuelve cheque de liquidación por más de 1.2 mdp

Hija de Monreal devuelve cheque de liquidación por más de 1.2 mdp

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa 

Edda Catalina Monreal Pérez, hija del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, devolvió un cheque por un millón 210 mil 543 pesos que recibió como pago de liquidación por tres años de servicio en el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En marzo, Monreal Pérez presentó su renuncia al cargo de gerente senior de Recursos Humanos y formación en el Infonavit, donde ganaba 85 mil pesos al mes.

A través de una carta dirigida al director del Infonavit, David Penchyna Grub, la hija de Monreal indica que regresa el cheque como un acto “de honestidad, dignidad y protesta en contra de las acusaciones calumniosas” en su contra.

“El día de hoy me ha sido entregado mi cheque de liquidación número 0025023, por la cantidad de un millón 210 mil 543 pesos, mismos que estoy devolviendo, porque es necesario que se aclare la situación injusta en la que por razones políticas, ajenas a mi persona, me vi envuelta. Tengo la convicción de que así será”, se lee en la misiva fechada el 16 de marzo.

 

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que Ricardo Monreal, exgobernador de Zacateca, benefició a cuatro empresas zacatecanas y cuatro empresarios de dicha entidad, quienes han obtenido 14 contratos de obras y proveeduría que suman un total de 266 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, los contratos asignados a zacatecanos fueron otorgados entre el 22 de diciembre del 2015, y el 30 de septiembre del 2016. La asociación civil indica que solo una de las empresas contratadas contaba con experiencia en obra pública en la capital, mientras que de las personas físicas que fueron beneficiadas, dos son amigos de Catalina Monreal, hija de Ricardo Monreal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Roban moneda de oro de museo; vale 1 mdd
Roban moneda de oro de museo; vale 1 mdd
La mayor moneda de oro del mundo, una pieza de 100 kilos y un valor ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0