Hijo menor de AMLO, dueño de la mitad del rancho de 25 mdp

Jesús Ernesto López Gutiérrez, el hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, heredó la extensión más grande de La Chingada, el rancho que su padre dividió y les donó desde abril de 2013, según documentos del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del estado de Chiapas.

El periódico Excélsior señala que el niño de nueve años e hijo de Beatriz Gutiérrez Müller, recibió en donación de su padre 6 mil 918 metros cuadrados del rancho ubicado en Palenque, Chiapas, lo que representa  51.85% de la propiedad de 13 mil 341 metros cuadrados.

En el acto de protocolización de la donación a Jesús Ernesto, el menor fue representado por Manuela del Carmen Obrador Narváez, prima del líder nacional de Morena, según consta en la escritura pública 10,109.

El segundo hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, fue el que más terreno recibió de la propiedad de su padre en Palenque, mil 920 metros cuadrados, que representa el 14.39% del rancho.

Andrés Manuel junior recibió bajo la figura jurídica de “usufructo vitalicio”, igual que sus hermanos, mil 668 metros cuadrados, que es 12.50% de la totalidad de la propiedad original, y para Gonzalo Alfonso, el tercer hijo, fueron mil 671 metros cuadrados, un 12.52% de La Chingada.

Familiares del excandidato presidencial comentaron que Jesús Ernesto recibió la mayor extensión del rancho, debido a que sus hermanos mayores ya habían obtenido distintas donaciones y herencia de parte de  López Obrador.

Entre las propiedades se cuentan una casa en Villahermosa con valor de 700 mil pesos; una de las casas de Teapa, Tabasco de 300 mil pesos. Otra en el mismo municipio está valuada en el mercado por 100 mil pesos, mientras que un predio rústico tiene un valor de 500 mil pesos. El departamento de la Ciudad de México tuvo un costo de poco más de un millón de pesos.

El patrimonio de AMLO es de dos millones 697 mil pesos, aunque los precios no se han actualizado desde que hizo sus declaraciones patrimoniales cuanto todavía era jefe de gobierno del entonces DF, entre 2000 y 2004.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *