Hijos de El Chapo denuncian atentado en su contra; estarían heridos

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro 

Los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán denunciaron a través de una carta que sufrieron un ataque supuestamente organizado por Dámaso López, es hijo del ex subdirector del penal de Puente Grande.

“El día 4 de febrero del año 2017, el licenciado Dámaso López organiza una junta citando al Sr. Ismael Zambada y a la familia de Joaquín Guzmán”, para hablar acerca de las pruebas que tenían sobre quién ordenó el secuestro de Alfredo e Iván Archivaldo en agosto del año pasado.

Sin embargo, al llegar al lugar se percataron que no se encontraba López y en ese momento atacaron a sus escoltas, quienes resultaron muertos en el lugar.

“Al lograr salir ilesos del atentado el Sr. Zambada y la familia de Joaquín Guzmán se van del lugar encontrándose por todo el camino gente armada a las órdenes de Dámaso López”, dice la carta, la cual fue enviada al periodista Ciro Gómez Leyva.

En la misiva supuestamente escrita de puño y letra de uno de los hijos del Chapo, aseguran que resultaron heridos en el ataque.

Dámaso López, conocido como El Licenciado, fue jefe de la Policía Judicial de Sinaloa, agente del Ministerio Público y subdirector de Seguridad y Custodia del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, cuando El Chapo Guzmán estaba interno.

Además, es identificado como uno de los funcionarios penitenciarios que ayudaron al capo a escapar del penal, el 19 de enero de 2001.

El Licenciado tiene un hijo identificado como Dámaso López , apodado El Mini Lic o Mini Licenciado, presuntamente ahijado de El Chapo Guzmán. Además formó un grupo de sicarios llamado Los Antrax, brazo armado del cártel de Sinaloa.

Related Post

One Comment

  1. Pingback:El Mini Lic, ahijado de El Chapo posible sucesor de El Licenciado – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *