Hijos del Chapo tras embocada a militares para salvar a su tío

Redacción POLÍTICA

Los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán estarían detrás de la emboscada a un convoy militar la madrugada de este viernes en Culiacán, Sinaloa, informó el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Mújica.

La emboscada se dio para rescatar a un delincuente que llevaban custodiado los militares, que, fuentes militares, señalan es  Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, hermano del líder del Cártel de Sinaloa, según informes de medios locales.

De acuerdo con el comandante Duarte Mújica, los delincuentes actuaron de forma deliberada para rescatar a un individuo que se identificó como Julio Óscar Ortiz Vega, “El Kevin”, quien supuestamente era primo del famoso narcotraficante.

Sin embargo, La Pared Noticias indicó que, según una fuente de la Secretaría de la Defensa Nacional, el nombre del delincuente que había sido detenido era falso para encubrir posiblemente la identidad de “El Guano”.

El convoy atacado se dirigía a Culiacán transportando a un delincuente herido, el cual fue detenido tras un operativo en la comunidad de Bocacoragua, localidad donde opera el cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Además, en los últimos meses en esta zona se han presentado conflictos entre los grupos del narcotráfico que pelean los territorios para sembrar enervantes.

Autoridades militares informaron que el grupo de delincuentes que atacó al convoy de forma deliberada para rescatar al detenido.

El comandante  explicó que a raíz de la detención los armados se comunicaron con su gente a Culiacán para esperarlos en donde se dio el enfrentamiento.

El gobernador del Estado, Mario López Valdez, detalló que en el convoy iban 17 militares, de los cuales cinco fallecieron, 10 más están heridos y dos resultaron ilesos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Gobierno mexiquense ofrece recompensa por secuestrador y ya investiga posible abuso sexual
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México  (PGJEM) ofreció una recompensa de hasta 500 ...