Hillary Clinton está “sana y en forma”, dice su doctora

 

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se encuentra “sana y en forma” para ejercer el cargo de mandataria de ese país en caso de ganar las elecciones en noviembre próximo, señaló este jueves su doctora, Lisa Bardack. 

La ex primera dama se sometió a una revisión pormenorizada de su salud, luego de haber sido diagnosticada con neumonía la semana pasada, informó su equipo de campaña en un comunicado.

El documento detalló que la doctora de la candidata halló que el resto de su examen físico es “normal” además de que está en “excelente estado mental”. 

En una carta fechada este 14 de septiembre, la doctora Bardack destaca que Clinton “se está recuperando bien con antibióticos y reposo”, esto luego de haber padecido un episodio de acaloramiento en el que se deshidrató y mareó durante una ceremonia en conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

Este hecho, sumado a imágenes donde se ve a Clinton tambaleándose al subir a una camioneta, hizo pública la enfermedad que padece la candidata, así como una serie de especulaciones sobre la misma.

Tras las críticas por su falta de transparencia sobre su salud, la campaña de Clinton prometió divulgar más detalles al respecto, por lo que hoy se dio a conocer el parte médico donde se señala un resumen del estado físico de la demócrata desde julio de 2015. 

El equipo de Clinton destacó que ella regresará a sus actividades de campaña este jueves.

 

hrc_pag01

 

hrc_pag02

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *