Hillary Clinton sufre neumonía y abandona ceremonia del 11/9

admin POLÍTICA

 

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, tuvo que abandonar de manera repentina la ceremonia de conmemoración a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

De acuerdo con información de El País, el pasado viernes 9 de septiembre, el médico de Clinton le diagnosticó neumonía, aunque la noticia trascendió hasta este domingo, cuando la candidata se tuvo que retirar del evento.

Sus acompañantes atribuyeron su malestar a un golpe de calor; no obstante, su doctora Lisa Bardack confirmó más tarde que se había tratado de un episodio de deshidratación y neumonía. 

 

“El pasado viernes, en un seguimiento de esta tos, se le diagnosticó neumonía. Se le administraron antibióticos y se le aconsejó reposo y un cambio en su agenda. En el acto de esta mañana, se acaloró y deshidrató. La acabo de examinar, ahora está rehidratada y recuperándose adecuadamente”, detalló Bardack. 

Anteriormente, su contrincante republicano Donald Trump, puso en duda la salud de la candidata, lo que provocó que la acusaran de no ser transparente.

Varios especialistas han comentado que lo ocurrido esta mañana, en plena campaña electoral, se traduce en mala reputación para Clinton.

Simpatizantes de Trump difundieron rumores hace un par de meses –con informes falsos incluidos- sobre un probable deterioro en la salud de la candidata, quien en 2012 tuvo que ser medicada por un coágulo que se le formó, luego de sufrir una caída que sufrió al desmayarse. 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
En cuatro años, 48 suicidios en cárceles de la Ciudad de México
  En las cárceles de la Ciudad de México se han registrado 48 muertes por ...