Hillary Clinton también quiere contar “voto por voto”

Redacción POLÍTICA

 

La excandidata demócrata a la presidencia estadunidense, Hillary Clinton y su equipo de campaña se unirán al recuento de votos solicitado en el estado de Wisconsin por el Partido Verde.

De acuerdo con el abogado Marc Elías, es probable que la misma acción se lleve a cabo en los estados de Michigan y Pensilvania, donde expertos destacaron la posibilidad de que haya habido una manipulación cibernética.

De entrada, el equipo de campaña de Clinton pedirá el recuento de votos en Michigan y Pensilvania si el Partido Verde también lo busca, indicó Elías, quien precisó que realizan una intensa búsqueda de signos de piratería cibernética rusa u otras irregularidades.

 

 

Por su parte, el presidente electo Donald Trump, desestimó este recuento, y dijo en un comunicado que “la elección ha terminado”, por lo que “debemos aceptar este resultado y mirar hacia el futuro”.

Trump criticó el esfuerzo del Partido Verde como una “estafa”, y acusó a la excandidata Jill Stein de intentar llenar sus arcas de dinero con donaciones que en realidad no se gastarán en un recuento.

El viernes pasado, Stein pidió un recuento de votos en Wisconsin, una hora antes de que venciera el plazo, tras recaudar más de cuatro millones de dólares, y espera extender su solicitud hacia los estados de Michigan y Pensilvania, mismos que tramitaría la próxima semana.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *