Hillary gana Maine, pero no le va a alcanzar

Redacción Internacional

En la recta final de la carrera a la Casa Blanca, Hillary Clinton ganó en el estado de Maine. No obstante, los tres votos no serán suficientes para superar la brecha que la separa de Donald Trump.

Actualmente tiene 244 votos de los delegados, mientras que la candidata demócrata acumula solo 218. En el sistema electoral de Estados Unidos, el ganador necesita 270 votos para lograr la victoria.

El tiempo sigue pasando, los conteos continúan y los resultados para Hillary se mueven lentamente. Restan cinco estados por confirmar, y en los próximos minutos se anunciarán los resultados de tres, entre ellos Wisconsin Michigan, que definirán el resultado de la elección.

Con el 99% de los votos contabilizados, Hillary Clinton y Donald Trump tiene un empate de 48.2% en Pennsylvania, estado que le dará 20 votos a los ganadores.

Hace unas horas se decía que este estado daría la victoria a Clinton, pero conforme pasaron las horas, el conteo le dio la ventaja al republicano. Sin embargo, en una hora, la votación se cerró y los candidatos se igualaron en el resultado.

Hasta el momento el empresario lleva la delantera en veintiseis estados: Kentucky, Indiana, West Virginia, Oklahoma, Tennessee, Mississippi, Kansas, Nebraska, Missouri, Lousiana, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Texas, Montana, Ohio, Idaho, Alabama, Carolina Del Norte, Carolina Del Sur, Florida, Georgia, Utah, Iowa, Pensilvania y Arkansas.

Mientras tanto, a la candidata demócrata se le adjudican quince: Illinois, Nueva Jersey, Massachusetts, Maryland, Rhode Island, Delaware, Distrito de Columbia, Nuevo México, Colorado, Nueva York, Hawai, Oregon, Washington, Nevada y California. 

En estos estados ya se cerraron los conteos de los votos. En el resto del país, el sistema electoral sigue contando los votos emitidos este martes.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
SHCP y Banxico citan a reunión de emergencia ante cercano triunfo de Trump
Ante el inminente triunfo de Donald Trump, el gobierno de México reacciona y cita a ...