Hillary ganó, Trump no tenía nada que ofrecer

El debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos fue todo un espectáculo. Sin embargo fue claro que uno de los participantes no tenía nada que ofrecer, asegura la editorial del diario The New York Times.

Al hablar sobre el Nafta, China, el terrorismo y el trabajo en Estados Unidos, a gritos e interrumpiendo a su oponente, Trump dijo mucho, pero conforme avanzó el debate, se esforzó por competir con una oponente mucho más serena y preparada que cualquier contrincante que enfrentó en las primarias, señaló el periódico

Noventa minutos nunca serán suficientes para que el candidato republicano redima su candidatura. Sin embargo, y a pesar de los bajos resultados que obtuvo en el primer debate, aun cuenta con el apoyo de una gran parte del electorado estadounidense.

Clinton superó o no cumplió las expectativas, sigue el diario, pero pudo aplastar los ataques y hacer frente a la intimidación que intentó el candidato republicano con confianza y desde un terreno más firme que el que pisaba el candidato Trump la noche del lunes.

Luego de dos días de apoyo a la candidata demócrata, el New York Times señaló la irresponsabilidad de Partido Republicano designar al “peor” de los candidatos que tenían, aunque tanto él como el demócrata tenían la oportunidad de designar un candidato que dieran respuestas a las preocupaciones de los estadounidenses sobre el terrorismo y la guerra, el clima y la economía, la inmigración y la reconciliación racial, la educación y la seguridad pública.

Hillary ganó debate

Las encuestas señalaron como ganadora a la militante demócrata con una ventaja de 62% contra un 27% que considero que el empresario resultó ganador, dio a conocer un sondeo de CNN despues del primer debate presidencial.

La encuesta realizada a 521 votantes estadounidenses confirmó en su mayoría la victoria de de Hillary Clinton, esto de cara a las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre y es la mayor ventaja obtenida por un candidato en un primer debate desde que en 1984 participaran Ronald Reagan y Walter Mondale, de acuerdo con el canal de noticias.

Los consultados obtenidos telefónicamente por la empresa ORC –empresa que realizó el sondeo para CNN- sostiene que la exsecretaria de Estado expresó de forma más clara comparado con Trump, además mostró una mejor comprensión de los temas, por un margen de más de dos a uno.

 

Las 7 frases que marcaron el debate

El debate entre candidatos a la presidencia de los Estados Unidos tuvo momentos de agresión entre ambas partes, discusión y debate. Aquí dejamos las frases que marcaron la noche de ayer,  de acuerdo con la BBC.

1.Donald Trump: “Difundiré mis declaraciones de impuestos cuando ella publique los 33 mil correos que fueron borrados”.  Hillary Clinton: “O no es tan rico, o no lo ha hecho tan bien, o es que no quiere que los estadounidenses sepan que no ha pagado nada en impuestos federales”.

2. Donald Trump: “Le dices al enemigo todo lo que quieres hacer. No me sorprende que hayas estado luchando contra Estado Islámico durante toda tu vida adulta”. Luego arremetió diciendo “Ella dice en su página web cómo combatir a Estado Islámico. No creo que al general Douglas MacArthur le gustaría mucho eso”.

3. Donald Trump: “Ella no tiene la apariencia. No tiene la resistencia física”, dijo y añadió: “Tienes que ser capaz de negociar nuestros acuerdos comerciales…Yo no creo que Hillary tenga la resistencia física”. Hillary Clinton: “Cuando él viaje a 112 países y negocie un acuerdo de paz, un cese el fuego, la liberación de unos disidentes… o pase 11 horas testificando frente a un comité del Congreso, me podrá hablar a mí de resistencia física”.

4. Hillary Clinton: “Un hombre que puede ser provocado con un tweet no debería tener sus dedos en ningún lugar cercano a los código nucleares”.

5. Donald Trump: “Clinton no quiere usar un par de palabras: ley y orden. Necesitamos ley y orden. Sin ello no vamos a tener un país. La comunidad negra nunca, nunca, nunca ha estado peor”.

6. Hillary Clinton: “Él llamó a esta mujer Miss Piggy (Miss cerdita) y Miss ama de casa porque es latina. Donald ella tiene un nombre. Es Alicia Machado y se ha convertido en ciudadana estadounidense y puedes tener por seguro que irá a votar en noviembre”.

7. Hillary Clinton: “¿Saben también para lo que estoy preparada? Para ser presidente. Trump me criticó por haberme preparado para este debate. ¿Saben también para lo que estoy preparada? Para ser presidente”.

 

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *