Hillary se desvanece… y el peso también

admin POLÍTICA

Al comienzo de la jornada cambiaria, el dólar libre se ofrece hasta en 19.40 pesos, es decir 25 centavos más con respecto al cierre de ayer. Este lunes, se adquiere en un mínimo de 18.55 en las sucursales bancarias de la Ciudad de México. 

Por su parte, el euro alcanza una cotización máxima a la venta de 21.72 pesos, 31 centavos más comparado con el término de la sesión previa. En tanto, la libra esterlina y el yen abren en los 25. 75 y en 0.206 pesos, respectivamente.

El Banco Base explicó que la moneda mexicana inició sesión con una depreciación, luego de que ayer se dieran a conocer las imágenes de la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y que pusieron en tela de juicio su estado de salud.

Dicha institución explica que lo anterior puede elevar las preferencias por su rival de campaña Donald Trump, lo cual pone nerviosos a los mercados globales y afecta de manera muy particular al peso mexicano

A ello se suma significativamente un retroceso de los precios del petróleo, como respuesta a que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) modificó al alza su previsión de crecimiento en la producción de petróleo de las naciones que están fuera de la organización.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.8451 pesos, según informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

También señaló que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 días se ubican en 4.5906 y la de 91 días en 4.6835 por ciento, la primera con un alza de 0.0006 y la segunda con descenso de 0.0015 puntos porcentuales.

 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *