Hispanos en EU creen que Trump no construirá el muro

admin POLÍTICA

Los hispanos que radican en Estados Unidos consideran que la idea del muro entre México y Estados Unidos es algo absurdo y  88% de ellos supone que Donald Trump no lo va a construir, según un estudio elaborado entre el Washington Post y ABC News,

La encuesta señala también  que el 21% de todos los habitantes en el país vecino piensa que el candidato republicano sí cumplirá la sentencia de que México pague por el muro fronterizo, mientras que el 76% cree que esto no sucederá. Incluso los partidarios de Trump suponen que el gobierno mexicano se negará a pagarlo, tal como lo dijo el presidente Peña Nieto en su encuentro con el aspirante a la presidencia.

De acuerdo con el artículo publicado este miércoles, en el Partido Republicano también dudan que pueda cerrar la frontera sur. 52% de los republicanos valoran que su candidato republicano no podrá construir el muro en el que tanto insiste lo logrará, pero 42% consideran que lo hará.

Esta propuesta ha sido una de las polémicas durante la campaña del empresario, que insiste en cerrar la frontera de su país y así impedir el paso de migrantes mexicanos y centroamericanos que buscan el “sueño americano”en aquel país.

Trump quiere reunirse de nuevo con Peña Nieto

El candidato republicano busca reunirse nuevamente con el presidente Enrique Peña Nieto, esta vez en Nueva York, en el marco de la participación del mandatario mexicano en la Asamblea General de la ONU, que se realizará la próxima semana.

El presidente de la organización Latinos con Trump, Marco Gutiérrez, dijo en entrevista radiofónica que el magnate busca regresar “la cortesía” al presidente mexicano, luego de que éste lo recibió en Los Pinos el pasado 31 de agosto.

Al respecto, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, señaló que no está programada ninguna reunión entre Trump y Peña Nieto durante la visita del jefe del Ejecutivo a Nueva York.

Peña Nieto participará el miércoles 21 de septiembre en el plenario de la Asamblea General de la ONU como orador, la cual será su tercera intervención consecutiva en esta asamblea.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *