Hollande asegura que fue un ataque terrorista

Redacción POLÍTICA

François Hollande, presidente de Francia aseguró que el tiroteo que ocurrió este jueves París, responde a motivaciones terroristas, casi al mismo tiempo de que el Estado Islámico se adjudicó el ataque.

ISIS aseguró que un combatiente del Estado Islámico fue el autor del tiroteo, el atacante era un hombre de origen belga, de acuerdo con el comunicado que emitieron los de comunicación -Amaq- del grupo terrorista, este jueves.

Pierre-Henri Brandet, portavoz del Ministerio del Interior, dijo que el autor del tiroteo disparó deliberadamente en contra de un agente que se encontraba dentro de una patrulla, y que posteriormente trató de asesinar al resto de los policías que se encontraban en la calle.

Pasadas las 21:00 horas  (hora local) un hombre abrió fuego en contra de la policía, muy cerca de los Campos Elíseos, en Francia. Al momento se reporta un policía fallecido.

El Ministerio del Interior confirmó que el agresor bajó de un vehículo y comenzó a disparar  con “un fusil Kaláshnikov” en contra de un auto de la policía que se encontraba estacionado. El agresor intentó darse a la fuga, pero los agentes policiales lo abatieron.

La policía francesa aseguró que el hombre estaba fichado por los servicios de inteligencia y ya se encuentran registrando su domilicio.

 

(Con información de El Confidencial| Foto: El Confidencial)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Revientan otra vez votación de la ley contra delfinarios
Otra vez sabotearon la votación sobre las modificaciones a la Ley General de Vida Silvestre, ...