Autoridades confirman cinco muertos en tiroteo del aeropuerto de Florida

Redacción POLÍTICA

Las autoridades del condado de Broward en Florida confirmaron la muerte de cinco personas  y 13 más que resultaron heridos durante el tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Florida Fort Lauderdale-Hollywood.

El sheriff del condado, Scott Israel, informó que el FBI ya está interrogando al presunto autor del tiroteo, Esteban Santiago, quien ya fue identificado como ciudadano estadounidense y ex militar originario de Nueva Jersey.

En una breve conferencia de prensa dentro de las instalaciones de la terminal aérea, Israel dijo también que hay distintos grupos policíacos del gobierno revisando el lugar y analizando toda la información, así como interrogando a los testigo.

Hasta el momento, añadió, no se ha reportado otro tiroteo ni de otras personas heridas, aunque se difundió el rumor de que se había suscitado un segundo ataque en otro lugar de la terminal y que podría haber más muertos.

Un agente del FBI, que participó en la conferencia, señaló que están interrogando al sospechoso y a los testigos.

“Tenemos mucha información preliminar que tenemos que analizar hasta que podamos determinar si no hay más que investigar”, dijo el agente a los medios locales.

El sheriff le pidió a los medios de comunicación que esperarán más información en las próximas horas, ya que en estos momentos la prioridad es localizar a las familias de las cinco personas que fallecieron y de los 13 heridos.

“Estamos analizando el material de video, pero hasta ahora hay solo una persona bajo custodia y lo que tenemos que hacer es ponernos en contacto con los que perdieron la vida”, explicó el sheriff.

En tanto, el director del aeropuerto dijo que se suspendieron todas las operaciones en cuanto ocurrió el tiroteo y de inmediato se comunicaron con la policía para informales lo que estaba ocurriendo.

“Nuestra primera preocupación fue la seguridad de los pasajeros”, aseguró.

Si embargo, hasta el momento no se sabe cuándo volverá a operar la terminal aérea, ya que las agencias policíacas todavía están laborando en el lugar.

Los vuelos que iban a a ese aeropuerto están siendo desviados a los aledaños.

 

 

 

 

El presidente electo Donald Trump ya expresó su apoyo a as víctimas del tiroteo e informó que está en contacto con el gobernador del estado.

 


Con información de BBC Mundo y CNN

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *