El hombre fue encontrado el miércoles, asegurando que había escapado de sus captores

Hombre finge secuestro para obtener dinero de la familia de su esposa

Redacción México

El caso de Jorge H., propietario de un Chevrolet Camaro color amarillo que había salido de su domicilio a trabajar y desapareció inexplicablemente,  dio un giro de 360 grados en las últimas horas luego de que autoridades del Estado de Puebla concluyeran que todo se trató de un autosecuestro para obtener dinero de la familia de su esposa.

La desaparición de este hombre fue reportada a través de Facebook por su familia el pasado lunes, en la cual señalaban que salió a vender su auto con un comprador que lo contactó por Internet y ya no regresó.

El día miércoles, alrededor de las 7:00 horas, el auto apareció en la carretera a Cuautinchan, cerca de la desviación a Africam Safari. Horas más tarde el joven apareció en el municipio de Amozoc, el cual señaló que supuestamente había escapado de sus captores, quienes pretendían solicitar un rescate de 4 millones de pesos.

Desde que fue encontrado, La Fiscalía Especializada en Secuestros y Delitos  de Alto Impacto (FISDAI) analizó detenidamente las versiones del implicado, pues los hechos en los que narra la forma en que fue plagiado y cómo logró escapar, no coincidían.

Al finalizar la interrogación, la Fiscalía determinó que el secuestrado cayó en constantes contradicciones, por lo que determinaron que el implicado practicó el autosecuestro para obtener beneficios monetarios.